El ambiente escolar es el segundo hogar para los niños, motivo por el cual es muy importante que él vaya a la escuela sintiéndose bien respecto a sus logros.

Si el niño está teniendo dificultades en su desempeño escolar a nivel emocional, a nivel de aprendizaje o a nivel social, Psicocreser te acompaña a través de sus evaluaciones psicopedagógicas a observar el área a trabajar a través de la aplicación de pruebas cualitativas y cuantitativas. Entre las cuales podemos mencionar:

  • ESCALAS DE INTELIGENCIA DE WECHSLER (WPSSI III O WISC IV)

    Esta evaluación mide el Coeficiente Intelectual y permite conocer no solo el potencial general del niño sino el desarrollo de sus funciones cognoscitivas. Habilidades intelectuales generales (Comprensión verbal y Razonamiento perceptivo); y habilidades de procesamiento cognitivo (Memoria de Trabajo y Velocidad de procesamiento).

  • MÉTODO DE EVALUACIÓN DE LA PERCEPCIÓN VISUAL DE FROSTIG (DTVP-3)

    Es un test de evaluación del grado de madurez de la percepción visual. Aprecia los retrasos en la madurez perceptiva en niños que presentan dificultades de aprendizaje.

  • PRUEBA DE APERCEPCIÓN TEMÁTICA PARA NIÑOS (CAT A O H)

    Es un test proyectivo de apercepción temática que facilita la comprensión de la relación entre el niño y las figuras más importantes que lo rodean, así como de sus impulsos y necesidades.

  • TEST DE DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA (DFH)

    Es un test que evalúa el desarrollo, la personalidad y la inteligencia del niño (Evalúa aspectos emocionales, así como de la maduración perceptomotora y cognoscitiva).

  • EL TEST DEL DIBUJO DE LA FAMILIA

    Es una prueba gráfica proyectiva que evalúa cómo el niño percibe las relaciones entre los miembros de la familia y cómo se incluye en el sistema

  • TEST DE BENDER

    Evalúa la función gestáltica visomotora, se puede detectar retraso en la maduración, madurez para el aprendizaje, diagnosticar lesión cerebral y retraso mental.

  • FRASES INCOMPLETAS

    Es una prueba proyectiva que analiza la personalidad del niño al hacer asociaciones de palabras libremente reflejando sus ideas y emociones.

  • TEST CASA, ÁRBOL, PERSONA (HTP)

    Es un test proyectivo donde se evalúa la personalidad del niño, su estado de ánimo emocional.

Permite comprender cómo el niño estructura su mundo a partir de sus deseos y motivaciones internas, las reacciones que se generan por una situación conflictiva inconsciente y cómo se manifiestan en el comportamiento.

Con base en las pruebas anteriores, a través del planteamiento a trabajar de la situación del niño, se te recomendaran las pruebas pertinentes que serían aplicadas y así se podría acompañar al niño a trabajar en sus áreas a desarrollar y generarle fortaleza. Así como extender el reporte para el Colegio o Institución donde el niño se encuentre.